Karina Pérez Popoca, edil de San Andrés Cholula solicitó la liberación inmediata del activista Miguel L. y exhortó al Gobierno del Estado a buscar los canales para tener un diálogo con el grupo de luchadores sociales de Santa María Zacatepec, quienes piden se frenen obras de colector industrial que desembocará en el Río Metlapanapa.

Detalló que como activista, exige la liberación de su “hermano de lucha y causas” y confió en que habrá diálogo ya que se ha acusado al gobierno del estado de esta situación, pese a que existe disposición de diálogo, sensibilidad por las causad sociales y respeto a los derechos humanos.

“El gobernador tendrá mi respeto, mi amor y lealtad, no puedo traicionar mis ideales y convicciones que me llevaron a ser presidenta municipal, como luchadora social puedo mostrar mi solidaridad, respaldo y apoyo a los compañeros de Zacatepec, a Miguel, a quien conozco, yo apelo al diálogo”.

Resaltó que el  ejecutivo del estado es un hombre justo, un hombre sensible y que hoy se le quieren achacar situaciones que han sucedido en el estado, por lo que pide la liberación del activista, quien fue acusado por empresas por el daño a transportes y a las vías de comunicación, por lo que al salir de una reunión en Casa Aguayo fue detenido, “yo apelo a la liberación, que se dé el diálogo y se establezca mecanismos de comunicación”

Rechazo que esta solicitud que realiza al gobierno del estado no significa que esté en contra del gobierno de Miguel Barbosa Huerta, a quien respeta y le brinda su lealtad. “Entiendo y respeto la decisión de todos los actores, estamos como referente al frente de una administración, es tiempo de unidad, de solidaridad y como luchadora social y activista, mi respaldo a los compañeros”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here