Este jueves el alcalde de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez visitará Orizaba, Veracruz para conocer el funcionamiento de la planta de tratamiento de agua  que se maneja en esta localidad y que cuenta con nuevas tecnologías, esto para replicar ese modelo en la Planta de Tratamiento, que pretenden construir en la junta auxiliar de Metepec.

“Está proyectado construirla en la parte alta, la que comunica hacia Atlimeyaya, que es una de las zonas que tiene contaminación de agua, está considerada para abastecer a más de 5 a 7 mil pobladores”.

Contó en entrevista que han recibido la invitación del edil de Orizaba para conocer el funcionamiento de esta planta y la tecnología que se utilizó en esa planta de tratamiento y ver qué tan viable es  tener ese mismo modelo, además de que entablarán diálogo para intercambiar estrategias de seguridad, ante la intervención e inversión en dichos temas.

Abundó que esta planta de tratamiento requerirá una cuantiosa inversión y por ello, es necesario conocer diferentes opciones y analizar cuál es la más viable, ya que también buscarán adaptarla a la que existe en Solidaridad.

Explicó que la planta de tratamiento buscará garantizar que el agua que llega a la cascada y que baja por la barranca llegue en mejores condiciones, y limpiar los cauces de los ríos y las barrancas.

Otros proyectos que se tienen contemplados en esta junta auxiliar de Metepec, son mejorar el drenaje, pavimentación de vialidades  y analizan una intervención del zócalo de esta localidad para brindar alternativas a los visitantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here