El secretario de Cultura del estado, Julio Glockner, rechazó que exista un conflicto entre él y el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, que lo pueda hacer renunciar al gabinete, aunque dijo que no son amigos.

Entrevistado en Casa Aguayo, dejó en claro que el trabajo de su dependencia es preservar el patrimonio cultural, e indicó que para que él tome una decisión tan determinante debe existir una razón.

“Las amistades se construyen y no hemos tenido tiempo de construir esa amistad, pero hay una simpatía y estoy agradecido de hacer algo por el Estado, no veo conflicto», expresó luego de que el mandatario sugirió que si está inconforme con el plan de la Estrella de Puebla, renuncie.

El funcionario aseguró que se siente contento con su trabajo y que continuará atendiendo los temas en curso.

Sobre el proyecto para el traslado de la Estrella de Puebla al barrio de San Francisco, puntualizó que hasta el momento no hay un proyecto ejecutivo sobre el cambio de sede de La Estrella de Puebla.

Es más, planteó la posibilidad de que se establezca una mesa de trabajo para discutir y analizar la viabilidad de cambiar dicha atracción de la zona de Angelópolis.

Más allá de opiniones, indicó que la Secretaría de Cultura está facultada por la Ley Orgánica de la Función Pública para preservar el patrimonio cultural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here