En el olvido y tierra de nadie se ha convertido la pista de tartán del Parque Ecológico, donde corredores levantan la voz para solicitar que las autoridades correspondientes dignifiquen este espacio.

Aunado a ello, solicitan la intervención de las autoridades para que se dé certeza en torno a los horarios de entrenamiento de quienes convergen en este escenario ya que acusan que un equipo de fútbol sin ningún cuidado ha propiciado accidentes a los corredores.

Fue el entrenador Raúl Ramírez del club deportivo “Ramírez Runners”, quien levantó la voz y acusó que tras la celebración del Festival Catrina en diciembre, hubo mayores desperfectos a la pista, sobre todo porque se levantó parte del tartán, aunado a que para instalar el escenario se hicieron grandes hoyos que hoy persisten, provocando daños.

“Nos perjudicaron más la pista, hicieron más hoyos, el carril uno está en pésimas condiciones, así es como estamos entrenando y trabajando los atletas poblanos, nos estamos yendo a entrenar a Tlaxcala, nos acercamos al Inpode para que nos abriera las puertas y entrenar ahí, pero aquí se está muriendo el atletismo”.

Se mostró triste por el abandono que vive la pista, un sitio emblemático para los corredores poblanos, ya que fue en este escenario donde surgió el atletismo, “esta fue la primera pista de Puebla, donde se tenía una gran actividad pero hoy es una pista de tierra de nadie, me gustaría que se dignificará este espacio y se  pusiera orden porque  aquí siguen los equipos representativos de Puebla”.

Lamentó la falta de orden en la disposición del espacio ya aseguró que un equipo de fútbol se cree dueño del recinto mientras otros deportes también entrenan, lo que ha causado lesiones a los atletas, así lo puntualizó Jorge Vera, quien detalló que durante un entrenamiento, un pelotazo le hizo perder el equilibrio sufriendo una lesión que lo dejó fuera por seis meses.

“tenía la oportunidad de ganar medalla para Puebla pero por la lesión tuve que estar fuera por seis meses, fue algo complicado porque ellos nada más lanzaron los balonazos y me mataron mi esperanza, ellos no se hicieron responsable y por ello, es importante tener horarios para cada deporte, a fin de que se pueda tener garantías de seguridad”.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre