Lord of the Dance, compañía de danza irlandesa con 25 años de trayectoria, está en México por segunda ocasión y con su nuevo show, «Dangerous Games», recorrerá algunas ciudades de México para dar muestra de toda una cultura a través de ejecuciones dancísticas de más 35 bailarines en escena, dos músicos y una acrobata-narradora.

En Puebla tienen fecha programada el día jueves 13 de febrero en el Auditorio Metropolitano. Durante una visita previa a la entidad, Luis Ignacio Sánchez, originario de Guadalajara y el único mexicano dentro del cuerpo de bailarines, adelantó que en la trama la audiencia podrá apreciar una historia donde se desenvuelve una pelea entre el bien y el mal.

«Van a ver esta conexión que existe entre la música y la danza. La danza irlandesa es una danza percusiva, es decir, los movimientos que se realizan con los pies y las piernas son claves. Todo se baila en perfecta sincronía y muy rápido. Son años de entrenamiento para estas ejecuciones», ahondó Sánchez.

Acompañado de Andrea Papp Kren, originaria de Budapest y una de las bailarinas principales del Lord of the Dance, con doce años de antiguedad en la compañía y quien lleva un rol antagónico en «Dangerous Games», Luis Ignacio se congratuló al confirmar que para él es su segunda temporada como parte del elenco.

El mexicano añadió que Lord of the Dance es una compañía que tiene abosluto control y cuidado con todo el equipo, desde alimentación hasta cuidados fisioterapéuticos, dada la complejidad de su rutina. Andrea destacó que quienes se integran al elenco, pasan meticulosas pruebas y muchos de los artistas empiezan a bailar desde los seis o siete años de edad.

Toda esta precisión se podrá apreciar a lo largo de 20 cuadros que transportarán a la audiencia a un ambiente festivo. Los boletos para la fecha en Puebla están a la venta en taquillas del Auditorio Metropolitano y por superboletos.com, con localidades de 988, mil 99, mil 219, mil 543, mil 654 y mil 765 pesos, con promoción al dos por uno en todas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here