Aunque no se han aprobado reglamentaciones en torno a las bolsas de plástico en el municipio de San Andrés Cholula, la alcaldesa de esta demarcación, Karina Pérez Popoca señaló que se ha trabajado por concientizar a la ciudadanía para que se deje de utilizar este producto.

“El tema va más allá de eliminar una bolsa de plástico, es generar una consciencia desde los hogares y como trasladar los productos que adquirimos en las diferentes tiendas y establecimientos, es un proceso de retomar lo que antes teníamos”.

De hecho refirió que en los eventos organizados por el municipio se impulsa que los participantes acudan con sus vasos, platos y cucharas a fin de eliminar en la mayor medida estos utensilios, tal y como se ha incitado desde las festividades de septiembre y diciembre, donde en las caravanas celebradas se motiva a cuidar el medio ambiente y dejar atrás el unicel.

En el caso de las bolsas de plástico, informó que no sólo se debe reglamentar esta medida sino generar acciones para dar solución a las familias que adquieren productos en tiendas y no tienen donde llevarlos.

“Antes íbamos con la canasta, bolsas de mandado, las bolsas tejidas, sí se genera algo debe haber condiciones para el traslado, este es un tema cultural pero desde San Andrés Cholula se ha apoyado esta medida al impulsar la eliminación de desechable, pero es un tema de conciencia familiar”.

Refirió que estarán tomando en cuenta el exhorto que enviará el Congreso del Estado pero esta es una medida más cultural y por ello invitó a los sanandreseños a adaptarse a la medida y comentó que desde el ayuntamiento se hacen uso de otros materiales reciclables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here