Con motivo de la celebración del 14 de febrero, comercios establecidos del primer cuadro de la ciudad aumentaron sus ventas de un 15 a un 20 por ciento, sobre todo los que comercializaron globos decorados, así como ropa interior, joyería y aparatos tecnológicos.
Al respecto del tema, el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala, confió en que continuarán incrementando sus ventas el fin de semana.
Comentó que es una buena temporada para poder comercializar diversos productos que son de alto consumo para los poblanos.
Por lo que han reforzado la seguridad los establecimientos, con la finalidad de que las personas que acuden a realizar sus compras a las diversas tiendas departamentales no tendrán inconveniente.
Además de que personal de la Secretaría de Seguridad del Ayuntamiento de Puebla se comprometió a reforzar la seguridad en las diversas zonas en beneficio de los poblanos.
Uno de los rubros que más les afectan son la instalación de los comerciantes informales que son los que se ubican a las afueras de los establecimientos con la venta de productos alusivos a cada temporada y en esta ocasión al 14 de febrero y representan una competencia desleal.
Por lo que pidió que la Secretaría de Gobernación tome cartas en el asunto y realicen operativos para el decomiso de mercancías y retiro de las zonas en donde no está permitido su ubicación.