La Secretaria de Seguridad Ciudadana, María de Lourdes Rosales Martínez informó que entregarán mil 499 pulseras de alertamiento a mujeres con el objetivo de auxiliarlas ante cualquier evento delictivo.

El plazo para otorgarlas, dijo, será en marzo, y sostuvo que el objetivo es vincular dichos dispositivos tecnológicos de fácil operatividad a la DERI.

“El propósito principal es brindar auxilio y respuesta inmediata a mujeres que se encuentren en situación de riesgo y en vulnerabilidad”.

Rosales Martínez también informó que se busca atender el 100 por ciento de los auxilios derivados de la activación de las pulseras.

Además de lo anterior, se  conformará un grupo especial de atención a víctimas de violencia como primeros respondientes.

“El objetivo es cumplir con un grupo especializado de policías dedicado a la actuación como primer respondientes ante eventos delictivos relacionados con cualquier tipo de violencia”

Describió que a más tardar este cuerpo estará en funciones en julio, y entre enero a diciembre promoverán el programa  una ciudad libre de  violencia para las mujeres.

Abundó que se impartirán 24 pláticas relacionadas con roles, estereotipos y fortalecimiento de relaciones personales y tipos de violencia.

A la  par, se efectuarán 17 jornadas de proximidad social en las juntas auxiliares para detectar y atender casos de violencia familiar y violencia contra la mujer.

“Queremos prevenir, atender y frenar la violencia contra la mujer en las juntas auxiliares del municipio mediante la impartición de pláticas talleres y servicios, de atención psicológica primaria, orientación jurídica y canalización de personas víctimas de algún tipo de delito en coordinación con otras dependencias”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here