El Ejército de México hoy es de paz y tiene un rostro social, manifestó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, al conmemorar el 107 aniversario de esta institución .

Más todavía, dijo que la estabilidad del país en distintos momentos de la historia ha tenido que ver con la intervención de las fuerzas armadas, y en este sentido, destacó como valores del Ejército el honor y la lealtad.

Así, en el marco del Día del Ejército, el mandatario estatal pidió no dejar de lado el servicio social que realizan los militares, ante catástrofes naturales y emergencias.

Al emitir un mensaje, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, se pronunció por erradicar la discriminación, y la violencia contra las niñas y mujeres, que son males que «laceran» a México.

En esa tónica, llamó a la sociedad poblana a la unidad para enfrentar los problemas actuales, y sobre las fuerza castrenses manifestó que siguen sosteniendo al país.

«»Hoy el país requiere de sus soldados. Vamos por la unidad nacional y el cumplimiento de la ley. Vamos a trabajar por la seguridad», exclamó.

Otro de los oradores, José Alfredo González Rodríguez , comandante de la 25 zona militar, expresó que el Ejército nació para defender la democracia y mostrar valores como la honradez, honor y espíritu de servicio.

Destacó la inclusión de las mujeres al Ejército, pues entre sus IMSS hay más de 25 mil mujeres.

A la ceremonia conmemorativa acudieron representantes de los tres Poderes del Estado y funcionarios estatales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here