“Es necesario reforzar la seguridad en juntas auxiliares con la finalidad de que prevenir que haya más enfrentamientos entre bandas”, así informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Puebla (CANACO), Rafael Herrera.
Ante dicha situación solicitó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana seguir reforzando la seguridad, con la finalidad de disminuir los índices delictivos en la capital poblana.
“Existe disposición de los empresarios por colaborar con el Ayuntamiento de Puebla para reforzar la seguridad en beneficio de los ciudadanos e inversionistas “, precisó.
Aunado a lo anterior, comentó que el tema que más les preocupa es que ha incrementado hasta en un 30 por ciento los asaltos a negocios, por ello es que han invertido más recursos los empresarios en seguridad privada.
Precisó que por mes están registrando 180 atracos a establecimientos, por ello se requiere de mayores estrategias de seguridad para combatir la delincuencia.
Precisó que les preocupa los enfrentamientos que se han dado entre bandas en juntas auxiliares como San Pablo Xochimehuacán.