La familia es la institución  más violenta y generadora de patrones agresivos, por lo que se debe acentuar el trabajo desde este nicho, expresó la directora del Instituto Municipal de la Juventud, María del Sol Cortés Bautista.

Relató que a nivel nacional, 9 de cada 10 mujeres son víctimas, cifras alarmantes que deben ser abatidas.

Añadió que de acuerdo con  diagnósticos realizados por la dependencia municipal y el trabajo en secundarias y preparatorias, conocen de lo anterior, por lo que están focalizando talleres en dicho círculo.

«La familia es la institución más violenta. En la familia se  vive la violencia, nos sucede con las chicas de secundaria y prepararoria, los tutores las violentan y las tutoras.

Las madres están reproduciendo roles y esta es la violencia que ellas viven». Relató que los jóvenes son los que  reproducen la violencia de género que ven de los padres, un tema que vienes desde generaciones atrás.

Cortés Bautista dijo que están laborando con organismos nacionales e internacionales para lograr que la violencia feminicida disminuya.

«No les quiero adelantar mucho pero trabajamos con organismos internacionales y nacionales. Urge  hacer conciencia de la violencia que vivimos todos, unos como violentadores y otros como violentadas. Los hombres son  potenciales violentadores y nosotras como víctimas».

Al final, dijo que desde en el municipio de Puebla se trabaja desde dentro para combatir prácticas machistas que se replican con talleres

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here