El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, dijo que su administración no tiene información suficiente para solventar las observaciones hechas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a José Antonio Gali Fayad por su cuenta pública 2018, por lo que será este órgano el que sancione.
En este sentido, aseguró que todas las irregularidades detectadas en el ejercicio de recursos por parte de las anteriores administraciones, serán auditadas y sancionadas, pues no negociará con nadie la ley.
“Todo se sancionará, yo no negoció nada, ni la aplicación de la ley. Yo no formo parte de un círculo de poder, no formo parte de círculos tradicionales”, declaró en entrevista luego de encabezar dos ceremonias por el Día de la Bandera.
Señaló que hay obras que registran fallas y cuyo gasto todavía no está justificado, como el Bulevar Carmelitas y la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), los cuales recibieron observaciones por 100 millones de pesos, según el reporte de la ASF.
De todas estas obras, el mandatario estatal comentó que su antecesor postulado por el PAN no dejó documentación para comprobar el gasto que realizó.
El pago de nómina es otros de los renglones más observados, en la cuenta pública de Gali Fayad.
Hace cuatro días la ASF presentó los resultados de su última auditoría, cuyas observaciones ascienden a 10 mil 89.6 millones de pesos.
Este lunes, Barbosa Huerta relató que ya contaba con información desde hace un mes, por lo que espera que pronto se emitan las sanciones correspondientes.
«Que siga el curso la determinación de responsabilidades, hay obras que están gastados y que no están justificadas, y la Auditoría Superior de la Federación sancionará», recalcó.