Una broma de muy mal gusto resultó el supuesto tiroteo que se desataría este lunes en el colegio americano, informó la secretaria de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla, María de Lourdes Rosales Martínez.
Negó que en la capital se registren este tipo de eventos, pese a ello, se coordinan con las instituciones para reforzar los esquemas de seguridad.
«Se trató de una broma muy desafortunadamente, sin embargo, desde la mañana patrullas que le corresponde a la zona realizaron recorridos y se entrevistaron con personal, sin que se recibiera un señalamiento más”.
En este sentido, dijo que se activó el operativo Campus 100% Seguro para garantizar el bienestar de los alumnos, profesores y personal administrativo.
Este evento de mal gusto, se convirtió en el primero de esta naturaleza; sin embargo, indicó que personal de la SSC realizó rondínes en la zona para resguardar a los ciudadanos.
Narró que el Departamento de Prevención del Delito, así como la dirección de la Policía y Tránsito, mantienen dispositivos permanentes en centros escolares, CU, UPAEP y la facultad de Medicina de la BUAP para evitar incidentes.
Rosales Martínez recomendó a los ciudadanos mantener la calma en caso de recibir alertas sobre un posible hecho de violencia, investigar el origen de la información para determinar la veracidad y reportarlos a las autoridades correspondientes.
Finalmente, sostuvo que la Policía Cibernética se encuentra atendiendo el tema para dar con los responsables de esta broma, al tiempo de asegurar que el tema se llevará a las Mesas de Seguridad donde participan los tres órdenes de gobierno.
“La policía cibernética corresponde a las policías estatales y son los responsables, pero si es un tema que seguramente se trabajará en las Mesas de Inteligencia de los martes”.