Pasando la semana santa, por el mes de mayo, arrancarán las obras de mejoramiento del primer cuadro de la ciudad, reveló la gerente del Centro Histórico, Graciela León Matamoros.
Las acciones forman parte del embellecimiento del corredor 5 de mayo, iniciando en Avenida Reforma a la 18 oriente-poniente; en dicho sitio se ordenará a los ambulantes y cambiarán las lajas centrales.
Las lajas de las banquetas que son históricas se conservarán, pero las que datan de 1970 serán modificadas.
De acuerdo con información previa del secretario de infraestructura, Israel Román Romano, sobre la calle 5 de mayo realizaran acciones de pintura, reparación de lajas, limpieza de grafiti, por informar algunas, todo ello con un monto aproximado de 25 millones de pesos.
El funcionario en aquel momento informó que el proyecto es de gran alcance pues se pretende mejorar desde la 3 norte-sur hasta bulevar 5 de mayor pero en aquel momento dijo desconocer la cifra a invertir.
Entrevistado por separado, el encargado de despacho, Eduardo Covián Carrizales dio a conocer que la Secretaría de Movilidad intervendrá en el mejoramiento de semaforización, y dialogará con la dependencia homónima en el estado para la regulación del transporte público.
Negó que las unidades vayan a salir del primer cuadro de la ciudad, aunque podría cambiar los derroteros como ya lo había mencionado la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.
“Puede haber la posibilidad, pero en la primera etapa no se plantea así. Nos pueda ayudar al reacomodo del transporte, no se trata de sacar al trasporte públicos. Tenemos que garantizar la accesibilidad y bajar del transporte público seguros”.
Añadió que, en lo que le corresponde a Semovi, llevará a cabo intervenciones de banquetas a nivel de piso, rampas y garantizar la movilidad de las personas de la tercera edad y con alguna discapacidad.
“Nosotros tendremos que abocarnos en las rampas, banquetas a nivel de piso, y mayor accesibilidad”.
























