La policía municipal de Puebla tiene que sumarse al plan de seguridad que se activará para la protección de la comunidad estudiantil, respondió el secretario de Gobernación del estado, David Méndez, a la secretaria del ramo Lourdes Rosales Martínez, quien descartó que la corporación capitalina vaya a sumarse.

Ello, luego del acuerdo que hicieron el gobierno del estado y rectores de la BUAP y la UPAEP, para implementar acciones de cuidado para los universitarios, mientras los catedráticos elaboran un plan de seguridad que en una semana presentarán a la autoridad.

El funcionario estatal señaló que la responsabilidad atañe a todos, por lo que todas las instancias de gobierno deberán integrarse.

“Fomentamos la participación ciudadana, el llamado es que todos los sectores sociales, desde ciudadanos como instituciones de los distintos órdenes de Gobierno se incorporen a toda esta estrategia”, manifestó.

Hasta el lunes pasado, Lourdes Rosales, secretaria de Seguridad del municipio de Puebla, argumentó que serían elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado los que directamente se encargarían de la vigilancia en los campus universitarios, pues su corporación ya no contaba con más uniformados para esas labores.

Es más, aseguró que los robos y asaltos contra estudiantes disminuyeron y que el índice de agresiones a los alrededores de las universidades refleja una mejora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here