Estudiantes del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), salieron este viernes a protestar con pancartas al boulevard 5 de Mayo en demanda de que haya seguridad para los escolares.
El contingente de estudiantes inconformes de forma pacífica estuvo varias horas en el boulevard 5 de Mayo para solidarizarse con estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), quienes mantienen desde el lunes de este semana un paro de labores en diversas facultades y unidades académicas en demanda de que se esclarezca el asesinato de 3 universitarios, uno alumno de la BUAP y dos más de la UPAEP y de un conductor de Uber.
Los escolares manifestaron que ellos han sido asaltados en los alrededores del CENHCH, en donde les han quitado su dinero y sus equipos de celulares que llevan, e incluso hasta las mochilas.
Por lo anterior, pidieron que se incremente la seguridad en los alrededores de este espacio educativo.
Contingente de estudiantes de la Universidad Madero marcharon para solicitar que haya mayor seguridad y para mostrar apoyo a la BUAP y UPAEP
También se sumó a la protesta la Universidad Madero, cuyo contingente salieron de su institución hasta la Calzada Zavaleta con pancartas y vehículos para exigir mayor seguridad.
Los universitarios de la Madero mencionaron que están indignados por los asesinatos de los 3 universitarios y el conductor del Uber.
De forma pacífica los alumnos marcharon en diversas avenidas de Calzada Zavaleta.
UPN se manifiesto a las afueras de la Fiscalía de Puebla
Además de que la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), protestaron afuera de la Fiscalía del Estado, para demandar mayor rondines en los alrededores de su institución, pues han sido asaltados en diversas ocasiones en distintos horarios.
Contingente de alumnos del IEU protestaron en la 4 poniente para apoyar a estudiantes de la BUAP y UPAEP
Otro grupo de estudiantes que se sumó a la protesta fueron los estudiantes del IEU, quienes salieron a la calle de la 4 poniente y 21 norte para pedir justicia por los 3 universitarios asesinados de la BUAP y UPAEP.