El gobierno del estado está preparado y cuenta con instituciones fuertes para enfrentar el Covid-19 ante la posibilidad de que arribe a la entidad poblana.

Una vez de que se confirmó el primer caso en⅞¾ Ciudad de México, el ejecutivo local Luis Miguel Barbosa, junto con su gabinete, informó que no se trata de una declaratoria de alerta, son medidas preventivas que se están trabajando entre todos los niveles, sociedad y empresas.

En conferencia de prensa, Barbosa subrayó que su gobierno cuenta con capacidad de respuesta, al sostener que todo el andamiaje institucional está inmerso para proteger a los poblanos.

«Estamos respondiendo desde el primer día. No hay ningún caso de coronavirus en Puebla, no hay reportes y esta descartado el de Cholula. Seguramente habrá noticias que no sean consistentes, también llamamos a la responsabilidad. Estamos actuando con la debida responsabilidad, no estamos llamando al pánico».

Asimismo, dejó en claro que cuentan con un sistema hospitalario fuerte, mucho más que el de otros estados de la república, y existe el material y aditamentos para la atención si es que hubiere casos de esa naturaleza.

En el tema, el Secretario de Educación Melitón Lozano informó que desde el 4 de febrero del año en curso han dado indicaciones a las coordinaciones en el estado para indicar a las escuelas las medidas a tomar.

Entre ellas, citó, deberán contar con suficiente gel antibacterial y jabon para el aseo de manos de manera constente así como para los salones de clase.

En caso de alguna inasistencia, los alumnos no tendrán sanción alguna ni repercutirá en sus calificaciones; asimismo, se deben evitar concentraciones masivas y poner énfasis en las cooperativas en la preparación de alimentos.

En cuanto al área salud pública y vigilancia epidemiológica, se conformaron 10 comités jurisdiccionales en el estado, se otorgó capacitación para discernir entre un caso sospechoso y el virus.

Se detalló que el diagnostico es a través de una prueba molecular que por fortuna se cuenta con ella.

«Los laboratorios estatales se capacitaron en noviembre y ya se liberaron para procesar las muestras y tenerlas en el estado».

Para finalizar, el ejecutivo local pidió calma y sostuvo que tiene contacto con sus pares para intercambiar información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here