En medio de una gira nacional acústica, Julieta Venegas presenta Mujeres, un canto a lo femenino que llega en el marco del Día Internacional de la Mujeres y en la coyuntura social que atraviesa el país con la alza de feminicidios y con el llamado al Paro Nacional de Mujeres. El tema ya está disponible en plataformas digitales y con su respectivo videoclip.

Mujeres es un homenaje de esperanza para una lucha constante y el videoclip es una celebración a la diversidad femenina y al empoderamiento que surge de la unión, detalla la oficina de prensa de la cantante.

Mujeres es una canción que habla del presente, pasado y futuro, de los sueños que se han desvanecido, de las ilusiones que fueron arrancadas por los feminicidios, por las injusticias, por el abuso constante de una rueda destructiva que llevaba un paso atroz y vertiginoso, pero que, con constancia, con educación y con entendimiento, poco a poco puede aminorar el paso hasta quedarse sin impulso.

El tema se describe, es un verso a cada una de las que ya no están, un aliento a la diversidad femenina, un verso por transformar las reglas y sobre todo, que cuenta un mensaje sin miramientos, que debe ser escuchado sin cuestionamientos.

Con Mujeres, Julieta Venegas deja de ser ella. Podría tener cualquier nombre, porque al final, el canto es de todas: “va por mi abuela, va por mi madre, va por mi hermana, va por mi hija, va por mi sobra, va por Rosario, va por Elena, va por mis muertas, va por los sueños, que se nos fueron, va por la vida, para hacerlos, por las que viene, por las que fueron…”, canta Julieta para alzar la voz de las mujeres una vez más.

A su estreno, Mujeres se colocó en el número 25 en tendencias en el canal de Youtube y a menos 24 horas de estar en la misma plataforma ha sido reproducida más de 72 mil veces.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here