La presidenta de la Comisión de asuntos Internacionales, Augusta Díaz de Rivera urgió a tomar medidas ante el coronavirus para que no se cancelen actividades previstas en la capital y disminuya el turismo, pues sí se corre el riesgo.
Principalmente, dijo, por la falta de seriedad y las vaciladas del gobierno federal por no establecer mecanismos claros que eviden la propagación del virus.
Recordó que para este año se tienen programadas visitas internacionales y de cónsules de diferentes partes del mundo como parte de los tratados y hermanamientos.
Diaz de Rivera dijo que, aunque no hay que hacer alarma, tiene gran preocupación porque no se han tomado las medidas necesarias por parte del gobierno federal, quien está minimizando la gravedad de la enfermedad.
Regidores PAN eligen a Augusta Díaz de Rivera como coordinadora
“Es un hecho que si no se toman las medidas necesarias y se toma con seriedad la pandemia, hay un riesgo inminente de cancelar actividades internacionales programadas para todo este año como parte de los trabajos de la comisión”.
En este tenor, la regidora destacó que se tienen proyectadas las visitas de diversos cónsules de Europa y Estados Unidos, y viceversa, es decir, que también pueden aplazar la salida de regidores de Puebla hacia otros países.
Aunado a ello, se pone en riesgo la actividad turística de los meses siguientes, pues vienen temporadas muy fuertes para este sector, por lo que en caso de no tomar las acciones preventivas, se verá reflejado en una disminución de visitantes.
“Vienen temporadas muy fuertes de visitantes, si siguen las cosas así, estaría impactando al sector, por eso se debe tomar con seriedad el tema, de lo contrario el daño sería inminente”.
Para la regidora, es una vacilada la estrategia que quiere implementar el gobierno federal, lo cual demuestra que no están preparados ni mucho menos toman con responsabilidad la realidad de esta situación sanitaria.