De los 22 puentes que se construyeron en el sexenio del panista Rafael Moreno Valle Rosas, 17 son atirantados a pesar de que esta condición no tiene ninguna función arquitectónica, aseguró Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla.
Con base a un peritaje que realizó el Colegio de Arquitectos del Estado de Puebla, el morenista indicó que los mencionados “tirantes”, los cuales simulan las iniciales MV, sólo encarecieron el costo de la infraestructura.
“Les doy un adelantito, resulta que los puentes atirantados, sus tirantes son adornos, pues nada más sirvieron para encarecer la obra, no son estructurales. De 22 de 17 son adornos. Ya tenemos los dictámenes y pronto los vamos a dar a conocer”, expuso en conferencia de prensa.
A pesar de ello, indicó que no serán retirados porque la ciudadanía cree que se ven bonitos; sin embargo, se fincarán responsabilidades por el posible mal uso de recursos públicos.
“Eran unos cochinos, puercos y trompudos, decían MV. Dicen que se ven bonitos, se ven bonitos pero vamos hacer justicia”, enfatizó.
En tiempos de campaña, Luis Miguel Barbosa acusó que los puentes sirvieron a Moreno Valle para promoverse políticamente.