En el marco de la homilía dominical en Catedral a puerta cerrada por la contingencia sanitaria generada por el COVID-19,  el Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa,  pidió a los feligreses orar por las personas que padecen  el coronavirus.

Además de exhortar a los feligreses a mantenerse  unidos y quedarse en casa, así como seguir las recomendaciones que dan las autoridades y la Secretaría de Salud para prevenir la propagación del virus.

Monseñor destacó que este Domingo de Ramos por primera vez se vive diferente la celebración de los misterios, por lo que en estos tiempos difíciles  se  debe fortalecer la fe.

En este mismo sentido,  comentó que por las circunstancias  que se están viviendo a nivel mundial y en México, así como en Puebla por la pandemia se requiere que los católicos oren mucho.

El representante de la Grey Católica de Puebla, precisó que  este domingo se recuerda la celebración de Pascua, cuando Jesús se despidió de sus discípulos  para irse al calvario.

Monseñor expreso que con el Domingo de Ramos inicia la Semana Santa, en la cual recordamos y actualizamos  y celebramos la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

La misa inicio con la bendición de  las palmas, la cual debido a la contingencia sanitaria se llevó a cabo de forma privada.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here