Maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 51, tienen garantizados los servicios médicos que requieran durante la contingencia sanitaria, así lo informó el secretario general de esta agrupación magisterial, Jaime García Roque.
A través de sus redes sociales informó que su dirigencia se mantendrá al pendiente de que todos los académicos reciban la atención que requieren al igual que sus familias en el Issstep.
SNTE nacional revisará con SEP federal pliego salarial
También mantendremos un dialogo permanente con las autoridades federales, a través de nuestras dirigencias del SNTE nacional para revisar los pliegos petitorios salariales y otras demandas que tienen los maestros y maestras”, precisó.
Asimismo dijo que continuará vigente el programa de basificación para darles certeza laboral a todas las maestras y maestros.
En este mismo sentido mencionó que han redoblado la vigilancia y garantizar que todos los maestros y maestras que requieran servicios médicos del Issstep tendrán acceso a estos, incluyendo en esta contingencia sanitaria.
- Jaime García Roque, expresó que la contingencia sanitaria generada por el COVID_19 pondrá a prueba al sistema de salud pública, por ello han activado una línea telefónica para recibir peticiones de personas que requieran de servicios médicos.
Pidió a los maestros y maestras mantenerse unidos, pero desde su casa, mientras dure la contingencia sanitaria y cumplir con las recomendaciones de las autoridades federales y estatales de mantener la sana distancia para evitar contagios por el COVID-19.
El secretario general del SNTE, Sección 51, agradeció al magisterio poblano su trabajo realizado en línea para que los estudiantes continúen recibiendo contenido educativo.