Empresas en Puebla reportan que recibieron exhortos de la Secretaría del Trabajo del gobierno federal para cerrar sus puertas de forma temporal, con la finalidad de prevenir y evitar que se propague el coronavirus entre trabajadores.
Indican que hubo visitan de la dependencia federal para pedirles que cierren de forma voluntaria sus negocios para prevenir que se extienda la pandemia.
Al respecto del tema en entrevista con el presidente de la Cámara Textil de Puebla y Tlaxcala, Carlos Couttolenc, mencionó que estas revisiones de instancias federales buscan verificar que las compañías den cumplimiento a los exhortos hechos por el gobierno federal de cerrar sus puertas temporalmente por la contingencia sanitaria que se vive en México producto del COVID-19.
Asimismo dijo que les preocupa la difícil situación económica que se enfrenta en el sector, debido a que han cerrado todos los almacenes y tiendas por la contingencia sanitaria.
“De continuar esta situación prolongándose en los próximos meses, están en riesgo 35 mil empleos, ya que las ventas de los negocios se han desplomado un 90 por ciento”, precisó.
Carlos Couttolenc, indicó que las personas en estos momentos se está enfocando en comprar comida en vez de ropa.
“El año pasado se perdieron mil empleos en este sector y ahorita el panorama está mucho más complicado”, aseveró.
Refirió que les preocupa que la disparidad en el precio del dólar, ya que les genera erogar mayores costos para la compra de productos para fabricar en Puebla.
Destacó que no están exportando productos a Estados Unidos y otros mercados como China en donde estaban comercializando incluso cubre bocas por la contingencia sanitaria.