La Caída en los precios del petróleo no es una situación de alarma, ni se verán amenazados los programas sociales del presidente, Andrés Manuel López Obrador, afirmó el diputado federal de Morena, Héctor Guillermo de Jesús Jiménez y Meneses.
En la situación económica de México no hay ninguna situación de escándalo, si existe preocupación por lo que pasa a nivel mundial pero somos un país fuerte, tenemos un gobierno muy criticado pero muy efectivo en cuanto a solución de problemas”, aseguró.
En el caso del petróleo, señaló que vamos a salir adelante, ya que las autoridades en materia energética “buscarán la mejor solución para México”.
No hay que alarmarse, vamos mejor a unirnos y a esperar a lo que se diga en la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y en los grupos petroleros más fuertes”, indicó.
Para el congresista por Atlixco, no es ninguna novedad el alza y la baja en los precios del petróleo, ya que es un fenómeno que se ha presentado siempre en la economía global.
Se tendrá que trabajar más pero no alarmemos a la población y busquemos soluciones, existe la disposición del gobierno federal para hacerlo”.
Reconoció que la situación para el nuevo gobierno federal “pintaba bien” pero la realidad es que las variables económicas siempre han sido muy irregulares, sin embargo, “no es tan alarmante como ahora se quiere hacer creer”.
En entrevista, el congresista poblano, consideró que las bajas en los precios del petróleo ha sido una constante en todos los gobiernos, lo cual no compromete el bienestar económico del país, pese a que la apuesta del presidente de la República es la petrolización de la economía.
En el caso de los programas sociales, consideró que están debidamente protegidos en la Ley de Egresos, están garantizados en la Reforma al 4 constitucional, “especialmente el apoyo a discapacitados, tercera edad y becas para jóvenes”.
Pese a que se requieren recursos recaudatorios para solventarlos, insistió, que están protegidos totalmente y no hay ningún motivo para alarmarse.
Los mercados de petróleo se han desplomado en las últimas semanas a su nivel más bajo de la historia, porque los bloqueos y las restricciones de los viajes en todo el mundo por el coronavirus tienen un fuerte impacto en la demanda.