Ciudad de México. La diputada federal del PAN, Verónica Sobrado Rodríguez, exigió al gobierno de Puebla que encabeza Miguel Barbosa Huerta, proporcione a todo el Sector Salud de la entidad, el equipo de protección y los insumos necesarios para la atención oportuna y segura de los enfermos de Covid-19.
A través de un exhorto, la legisladora oriunda de Tehuacán, también solicitó al secretario de Salud del Gobierno del Estado de Puebla, Jorge Humberto Uribe Téllez se dé a conocer a la opinión pública el informe sobre las acciones que se están llevando a cabo para la prevención y atención de los casos confirmados, sospechosos y contagiados, así como el tratamiento que proporcionan en caso de defunción, a causa del Coronavirus.
Pidió que es urgente y fundamental que el Gobierno del Estado de Puebla garantice a las poblanas y los poblanos los servicios de salud con la calidad y eficiencia que amerita la pandemia por Coronavirus.
La legisladora poblana, lamentó que en prácticamente 2 meses, las cifras de nuestro país son verdaderamente alarmantes; y en el Estado de Puebla la realidad es aún peor, pues de acuerdo con cifras oficiales es una de las dos entidades del país que se encuentra en el rango de 251 a 500 casos confirmados, negativos y sospechosos a COVID-19.
De acuerdo con el Comunicado Técnico Diario sobre el Nuevo Coronavirus en el Mundo emitido por la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, el pasado 19 de abril, Puebla se colocó como la quinta entidad con mayor número de defunciones y al día de hoy se reportan 360 casos confirmados, 258 casos sospechosos y 47 muertes.
Al día de hoy se registran en Puebla 78 muertes y 401 contagios en la entidad.
Finalmente, en medio de la Fase III, consideró que es fundamental que doctoras, doctores, enfermeros, enfermeras, químicos, técnicos, trabajadores sociales, personal administrativo y de limpieza del sector Salud cuenten con el respeto social pero sobre todo el respaldo institucional y los materiales de calidad necesarios para su protección a fin de salvar la vida a las y los poblanos.