El líder de la Froc- Croc en Puebla, René Sánchez, dio a conocer que 20 mil trabajadores que laboran en 80 empresas del sector automotriz y que se encuentran afiliadas a esta agrupación ya están en paro técnico con salarios pagados que van desde el 50 al 80 por ciento de lo que normalmente ganan normalmente los empleados, debido a la emergencia sanitaria generada por COVID-19 ha generado problemas financieros a las empresas.
En entrevista dijo que les preocupa que ya se extendió la etapa confinamiento para los poblanos, ya que la entidad no entrará en etapa del Plan de Reactivación Económica anunciado por el gobierno federal por ser una de las entidades con un porcentaje alto de contagiados por coronavirus.
Asimismo precisó que esperan que a la brevedad posible ya puedan regresar a trabajar todos los empleados y que puedan recibir sus salarios completos para que no les afecte a sus familias.
Por lo que estarán al pendiente de la determinación que tomen las autoridades y la Secretaría de Salud, quién recomendó proteger la salud de los trabajadores.
“Hasta el momento no tenemos reportes de trabajadores que hayan sido despedidos de sus centros de trabajo, pues se ha privilegiado el mantener las fuentes de empleo y los salarios de los trabajadores”, precisó.
El líder sindical, afirmó que los trabajadores que laboran en estas firmas saben de la problemática que ha generado esta pandemia, por ello es que aceptaron que se les deje su trabajo percibiendo el 80 por ciento de su salario.