La red de hospitales covid-19 de Puebla estará integrada por 12 unidades médicas, donde se contará con mil 400 camas para la atención de personas contagiadas.
Particularmente habrá 400 camas para terapia intensiva y el resto será para la atención de enfermos con coronavirus que no estén conectados a un respirador mecánico
Autoridades estatales informaron que la reconversión de los primeros seis hospitales concluirá este mes de abril y el primero que se pondrá en operaciones es el de Traumatología y Ortopedia; posteriormente se destinarán más recursos para una segunda etapa.
En este sentido, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, declaró que por ser el municipio de Puebla donde hay más contagios se acondicionarán más hospitales. Hasta el viernes la entidad sumó 94 muertos y 457 contagios por coronavirus.
A la lista de hospitales del sector salud que serán adaptados como covid-19 se agregan: Hospital General de Cholula, Traumatología y Ortopedia, y los generales de San Andrés Cholula, Teziutlán, Tehuacán, Zacatlán, y el Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) de Izúcar de Matamoros.
También se encuentra Xicotepec, Tecamachalco, Huejotzingo, Acatlán, y Zacapoaxtla.