Hasta un 60 por ciento han bajado las ventas para los productores de queso en Santa María Tonantzintla, junta auxiliar perteneciente a San Andrés Cholula, así lo dio a conocer Fausto Porquillo, uno de los empresarios de la región.

Agregó que aunado a la baja venta de este producto han sufrido serias afectaciones ante la imposibilidad de comercializar quesos y sus derivados en los tianguis, por lo que ahora han tenido que habilitar el servicio a domicilio, además de que han colocado un anuncio en el Corredor Gastronómico de Tonantzintla para poder subsistir.

En entrevista telefónica, uno de los principales productores de queso en la región lamentó la situación que se vive por la contingencia sanitaria ya que ante el aislamiento voluntario, las familias no salen a comprar  y las ventas han disminuido drásticamente, causando que la producción también caiga.

“Nosotros no sólo vendemos aquí, acudimos a los tianguis y hoy que están cerrados no tenemos esos espacios para comercializar, por esta situación nos bajó tremendo la venta de queso. Con lo poquito que vendemos es para sobrevivir pero hemos perjudicado a terceros porque hemos prescindido de algunos de los trabajadores, yo a mi gente le di dos semanas de salario para tratar de sobrellevar la situación”.

De hecho manifestó que la producción de leche también se ha visto afectada ya que antes del Covid-19 procesaban 10 mil litros diarios de leche y ahora sólo utilizan 4 mil diarios. De hecho informó que además en otras áreas han tenido afectaciones, ya que él se dedica a la producción de crema para pastelerías  y hoy no requieren de su producto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here