Infraestructura que en el pasado fue calificada como elefantes blancos, ahora será reconvertida para la atención de enfermos por coronavirus en diferentes regiones de la entidad, anunció el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Son los Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) ubicados en capital del estado y el Hospital General de Atlixco.

En su conferencia de prensa online, el mandatario explicó que la razón es debido a que el 73% de los 566 contagios de Covid-19 se concentran en la zona metropolitana y es necesario ampliar la red de atención ante una posible saturación de los servicios.

Así que, refirió, al menos cuatro de los Cessas ubicados en el municipio de Puebla serán adaptados como Covid-19; entre estos figuran el de Xonacatepec, San Felipe Hueyotlipan, La Libertad, San Francisco Totimehuacan, Romero Vargas, San Sebastián de Aparicio y Azumiatla, todos construidos entre 2015 y 2018.

Para argumentar su decisión, el morenista explicó que de acuerdo con el cálculo matemático hecho por el gobierno federal la curva de contagios aumentará en el mes de mayo, por lo que exige tener mayor disciplina para el confinamiento y no relajar las medidas de cuidado como se ha visto en Puebla en los últimos días.

“Hay personas que se están acostumbrando a vivir bajo esta circunstancia del Covid y no debe de ser así, porque va a tardar mucho más tiempo así domar la curva de contagios. El llamado es a confinarnos y a la sana distancia. El llamado es a usar cubrebocas. El llamado es a que si usamos transporte público lo hagamos en la corrida que vaya con menos personas. El llamado es a respetarnos como sociedad”, hizo hincapié.

Barbosa Huerta destacó que este jueves se oficializará la operación del Hospital de Traumatología y Ortopedia como Covid-19, y en este sentido, rechazó que en Puebla la atención esté rebasada, pues se siguen adquiriendo insumos y ventiladores con costo de 45 mil dólares cada uno.

De las críticas de la oposición, dijo que no hablará y defendió la entrega de paquetes alimentarios en los hogares de personas de escasos recursos.

“No estamos recibiendo ayuda de nadie”, dijo el señalamiento de la líder estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, con respecto a que la entrega de despensas es con fines políticos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here