El estado de Puebla vivió una «mañana muy mala» este miércoles derivado de que se registraron 38 casos de contagio y 10 decesos más a consecuencia del Nuevo Coronavirus.
Con lo cual la entidad poblana registró un total de 604 casos de contagio en total así como 124 fallecimientos en total desde el inicio de la contingencia en tan solo 24 horas.
Lo cual es consecuencia de que en los últimos días ha incrementado el número de movilidad vehicular hasta en un 20 por ciento, derivado de la relajación de los poblanos sobre esta enfermedad.
En conferencia de prensa virtual, el gobernador Luis Miguel Barboisa Huerta, lamentó que los poblanos hayan disminuido las restricciones de confinamiento y sana distancia, cuando se está entrando a la etapa más dura de esta pandemia.
Ante esto, el mandatario estatal anunció que de ser necesario serán más estrictos en la aplicación de los diversos decretos que se han publicado como el confinamiento, la restricción en la venta de bebidas alcohólicas, uso obligatorio de cubre bocas, cierre de balnearios y todo negocio no esencial, entre otros.
Sin embargo descartó que se pretenda aplicar un toque de queda en la entidad, pero insistió en que existe demasiada confianza entre la ciudadanía.
«Vamos nosotros como autoridades ser más estrictos en la aplicación de los decretos para poder hacer que se cumplan estas decisiones, respetuosos de las libertades, de los derechos humanos, nunca toques de queda, pero es necesario que tengamos conciencia, que este relajamiento puede llevarnos a que se desborde de manera exponencial los contagios».
Reiteró que se encuentran listos para atender los casos que se vayan presentando, pues reiteró que ya se encuentra listo el hospital de Traumatología y Ortopedia así como 6 Centros de Salud y Servicios ampliados de la zona metropolitana, así como la entrega de apoyos alimentarios con la intención y créditos para empresarios.