Con motivo del 1 de Mayo en la ceremonia del Día del Trabajo, la cual estuvo presidida por el gobernador del Estado, Miguel Barbosa, el secretario del Trabajo, Abelardo Cuellar, se comprometió a hacer justicia laboral a todos aquellos trabajadores que hayan sido afectados durante la pandemia.
Aunado a lo anterior dijo que en esta está etapa de emergencia sanitaria se afecta la estabilidad, los ingresos y los derechos colectivos de los trabajadores.
En este mismo sentido expresó que están revisando cuestiones presupuestales, con la finalidad de que cuando concluya la pandemia se incrementen el número de plazas para tener más personal en las juntas locales de Conciliación y Arbitraje para atender las demandas de los trabajadores.
“Se protegerá la salud y los derechos a los cuales tienen los trabajadores, por lo que estaremos pendientes de ellos y les decimos que no están solos, están el gobierno para apoyarles, asesorarles y ayudarles”, precisó.
El funcionario estatal, destacó que uno de los retos que también existen en Puebla es el erradicar el trabajo infantil.
“Hemos identificado durante esta emergencia sanitaria a muchos trabajadores con diversos problemas de salud, por lo que revisaremos estos rubros para que sean atendidos”, aseveró.
Abelardo Cuellar, subrayó que poco a poco se deberán observar los resultados en torno a la implementación del nuevo modelo laboral y los esquemas de reforma laboral.
En el marco de este espacio el titular de la Secretaría del Trabajo en Puebla, comentó que la gente debe aprovechar que está en sus casas para capacitarse en línea.