El rector de la Universidad Anáhuac, José Mata Temoltzin, dio a conocer  que con la finalidad de apoyar a evitar que los trabajadores de la salud se contagien de coronavirus,  donarán cubre bocas, así como algunas caretas  y cajas  de acrílico,  las cuales fueron realizadas en  los laboratorios de la institución y que servirán de protección para  los médicos que atienden a pacientes con COVID-19.

“Estas cajas  hechas de acrílico permitirá que los médicos puedan atender a los pacientes  de coronavirus   y no ser contagiados, ya que están diseñadas para que puedan realizar su trabajo de forma óptima”, precisó.

En entrevista mencionó que serán un total de los 8 mil productos los que diseñaron y realizaron en las instalaciones de la universidad  y los cuales serán donados a los hospitales de salud pública en  apoyo al sector salud.

“Son materiales especiales los que se están utilizando para la elaboración  de cubre bocas, así como  también se están desarrollando  cajas de acrílico  para que los médicos puedan atender a los pacientes que están entubados y  evitar que estos se contagien de coronavirus”, precisó.

Afirmó que  ya han entregado el 20 por ciento de los insumos fabricados por la universidad y continuarán con la asignación de estos productos durante   los próximos 15 días, debido a que se están elaborando.

José Mata, expresó que la Escuela de Diseño Industrial  participo en este   proyecto de elaboración de estos insumos, así como también los  académicos y  otros participantes de la comunidad universitaria han contribuido a este beneficio.

Destacó que estos productos ya están probados, incluso por personal del sector salud.

El rector aseveró que la universidad está preocupada por la emergencia sanitaria generada por el COVID-19  trabajo en la realización de este tipo de proyectos, con los cuales  se beneficiarán a las personas como en el caso de los médicos que están laborando en plena Fase III de la emergencia para atender a los pacientes con coronavirus.

Por lo que expresó su reconocimiento a los trabajadores de la salud, quienes realizan un papel muy importante en la atención de los pacientes  de COVID-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here