El regreso del sector automotriz, el próximo 18 de mayo, con más de 30 mil trabajadores, “acabará con todas las medidas” implementadas en Puebla, dijo el ejecutivo poblano, Luis Miguel Barbosa.
En rueda de prensa en línea, explicó que sostuvieron comunicación integrantes del gabinete federal con los gobernadores de los estados para informales de este regreso a la normalidad en algunos municipios donde no hay casos de coronavirus.
Desde su punto de vista, son políticas experimentales basadas en posibilidad de acierto con márgenes altos o de error porque son estudios matemáticos y no de experiencia.
“Desde mi opinión, son política experimentales basadas en la probabilidad, con posibilidad de aciertos, márgenes altos o de error en márgenes altos. Derivados de estudios matemáticos, no de experiencia, porque diré que no hay experiencia que se haya planeado esta materia”.
Sostuvo que existe una “probabilidad” que con la medida federal en el estado haya un repunte de contagios.
“También lo digo que es de probabilidad muy alta, y puede salirse de control. Este anuncio se da en medio del momento más crítico de la crisis de esta pandemia en el estado. Yoestaré a favor de la salud y a vida de los poblanos y poblanas.
Además de indicar que su administración, analizará la propuesta del semáforo que propone la federación.
Abundó que con este anuncio se incorporarían 15 mil trabajadores de la Volkswagen, 7 mil de Audi y 15 mil de industrias de proveedores de autopartes de esta industria.
“Y quiero decir que para el gobierno faltan muchos elementos para tener posición a lo planteado ayer a la federación. Poner en marcha la industria automotriz el 18 de mayo acaba con todas las medidas. Este movimiento, implica la necesidad de servicios y el 18 no llega el total de personas a incorporarse a sus trabajos, y esas medidas de sana distancia y cubrebocas y hoy no circula, no serán aplicables, van a romper con todo”.
Por último, mostró su inconformidad, sin embargo detalló que las analizará e emitirá una postura, pues todas las medidas implementadas serán rotas.