Corredores y ciclistas siguen yendo al Cerro Zapotecas; cada fin de semana, un numeroso grupo de deportistas acuden a este sitio, ubicado en el municipio de San Pedro Cholula a realizar deporte, esto pese a mantenerse restricciones para evitar contagios por covid-19.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Fernando Fierro Aldana, informó que elementos de la policía montada invitan a todos los que ascienden este cerro a retornar a sus hogares ante la contingencia que se vive, pero muchos de ellos vuelven al cerro por otras veredas.

Por desgracia la mayoría de esos ciudadanos no hacen caso, de momento dicen que ya no regresarán, pero al día siguiente siguen en las mismas y vuelven con su familia a buscar recorrer el cerro”, dijo.

Cabe destacar que esta numerosa presencia de deportistas también acudía al Zócalo de Cholula donde se tuvo que colocar cinta restrictiva para evitar la permanencia de los cholultecas, quienes buscan opciones de recreación con la familia, por lo que el número de visitantes que recibe el Zapotecas se ha incrementado considerablemente.

A decir de los vecinos de Tepalcatepec, Cuachayotla, Zacapechpan y Calvario, la presencia de estas personas se ha incrementado y genera malestar ya que han dejado basura de todo tipo en este cerro, único pulmón natural de la zona.

Dejaron en claro que no se toman en cuenta las medidas sanitarias, como usar el cubrebocas y guardar la sana distancia, “hay grupos de más de 7 personas que van juntos, ya sea corriendo o en sus bicicletas, ellos no respetan los terrenos de siembra, los cruzan y afectan las labores que se hayan hecho”, acusaron.

Cabe destacar que la afluencia se incrementa en los fines de semana donde familias completas acuden a este escenario para olvidarse de la contingencia actual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here