Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), detalló que en el mes de abril el homicidio doloso en el país tuvo una baja marginal con respecto a marzo pasado.

Esto lo señaló Durazo Montaño al presentar las cifras de incidencia delictiva de cada mes en la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional.

En la estadística se detalló que ocurrieron 2 mil 950 homicidios dolosos, frente a 3 mil con respecto a marzo pasado, lo que representa una disminución de 1.66 por ciento.

 

“Logramos nuevamente revertir la tendencia de crecimiento y estamos ligeramente a la baja en homicidios dolosos con respecto al mes anterior, se ha conservado la línea de contención y no se ha permitido la tendencia ascendente que tuvo históricamente el homicidio doloso”, refirió.

En cuanto a cifras absolutas de enero a abril de 2020, las entidades que más registran homicidios dolosos se encuentran Guanajuato (mil 534), Estado de México (982), Chihuahua (906), Michoacán (886) y Baja California (880).

Con respecto al feminicidio, el titular de SSPC detalló que en abril ocurrieron 70 casos, frente a 78 del mes anterior.

 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre