Este viernes fue publicado el decreto en el Periódico Oficial del Estado, en donde el titular del poder ejecutivo estatal, Miguel Barbosa, establece que no hay condiciones para que se reanude en el sector automotriz y de la construcción actividades productivas, el próximo 1 de junio.

Se emplean en Puebla a 159 mil 942 personas en el sector automotriz y de la construcción

En dicho decreto se destaca que en la industria automotriz y en el sector de la construcción trabajan 159, 942 personas, las que constituyen una fuente de movilidad con  un riesgo exponencial de contagios y de muertes que desbordarían  al sistema hospitalario de Puebla.

Por lo que se debe evitar que la pandemia se vuelva catastrófica en nuestro Estado echando por tierra los esfuerzos de  los médicos, enfermeras, camilleros, personal de salud y servidores públicos que han fallecido en la lucha  contra la pandemia, así como quienes con  diligencia y cuidado han retomado las medidas de salud que el Estado ha dictado y ha permanecido en sus casas.

Puebla  elaborará su propio semáforo con datos científicos

Ante dicha situación el gobierno del Estado establece que elaborara los semáforos con los datos que tienen y  basados en un método científico , por lo que invita a las empresas  a que tomen en cuenta lo anterior  y se sumen a este esfuerzo, además de que mantengan la paciencia  y la prudencia,  el que todos unidos salgan adelante  rescatando  la economía, pero no a  costa de la vida  de las poblanas y los poblanos, ya que sólo vivos podríamos gozar de  los derechos que como persona tienen.

Por lo anterior en el decreto  publicado en el Periódico Oficial del Estado de Puebla establece  por parte del  gobernador del Estado, Miguel Barbosa  “no quiero que se diga mañana  que  las familias de los poblanos  fueron débiles en  la entidad porque  esto  implicaría que traicionaría el mandato que me otorgaron   y la confianza  que  depositaron en este  gobierno”.

Menciona que Puebla ha sido un Estado Heroico, ha sido pieza fundamental  en la historia de nuestro país  y como Gobernador en la circunstancia histórica  que le ha tocado vivir , vuelve a decir que el Estado de Derecho y la armonía social, deben tener un rostro humano, por convicción y humanismo, como ha dicho el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador por el bien de  todos primero los pobres.

Deja en claro en mandatario estatal, Miguel Barbosa en este decreto que este es temporal  y tendrá vigencia hasta que se decrete que ya existen condiciones en Puebla para poder reiniciar actividades en el sector automotriz y de la construcción.

El decreto busca mitigar la dispersión y transmisión del virus COVID-19

Este decreto busca mitigar la dispersión y transmisión del virus COVID-19 y por estar en un grado de crecimiento la pandemia, lo que indica máxima alerta, se declara que en el Estado  de Puebla no existen las condiciones  para reanudar las actividades en las industrias  automotriz y el ramo de la construcción.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre