El gobernador del Estado, Miguel Barbosa, dio a conocer que Puebla contara con un semáforo propio para definir el reinicio de las actividades productivas.

“Sera un semáforo orientador en el tema COVID- 19  para el Estado de Puebla  y tendrá  elementos científicos, así como  elementos de salud y tendrá los mismo colores que la federación: rojo, naranja, amarillo, verde por regiones, pero hasta el momento lo que se tiene de todo el análisis es que la zona metropolitana es zona color rojo”, precisó.

Lo anterior lo expresó, el  mandatario estatal en conferencia de prensa en línea, en donde  además expresó que en el caso de la zona metropolitana de Puebla será de color rojo, debido al alto número de casos positivos de coronavirus y por los riesgos que implican en la colindancia con otros municipios de la entidad poblana.

“Será hasta la próxima semana que se presente el instrumento que permita conocer con mayores detalles el número de casos de COVID-19, así como el número de decesos que se presentan por región”, subrayó.

“Esto ayudara a definir los criterios para poner en marcha la nueva normalidad”, subrayó.

El titular del poder ejecutivo estatal, comentó que tiene diálogo a través de la Secretaría de Economía en el Estado con representantes de empresas del sector automotriz importantes como en el caso de Volkswagen y Audi, entre otras.

El gobernador de Puebla, aseveró que será este sábado cuando se publique el decreto para que no reinicien actividades el sector automotriz el 1 de junio, por considerar que no existen condiciones para hacerlo, debido a que va en aumento el número de casos de coronavirus.

Por lo anterior dijo que será este fin de semana cuando se definirá si hay o no condiciones para que el sector automotriz se active.

En las últimas 24 horas Puebla registro 82 nuevos contagios

El titular del poder ejecutivo estatal junto con el secretario de Salud, Humberto Uribe Téllez, dieron a conocer que en las últimas 24 horas se registraron en Puebla 82 nuevos casos de coronavirus y 20 decesos más.

Explicó que en la entidad hay mil 858 casos confirmados de COVID-19 y existen 355 personas que han fallecido a consecuencia de esta enfermedad.

El secretario de Salud, comentó que hay 461 personas que se encuentran hospitalizadas por ser casos sospechosos o confirmados de COVID-19.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre