La curva de contagios por coronavirus en el estado de Puebla sigue en ascenso. Hasta este martes se contabilizaron 151 nuevos contagios y 419 personas han perdido la vida por esta enfermedad.

En conferencia de prensa virtual, Humberto Uribe Téllez, secretario de Salud, desglosó que suman 2 mil 314 casos confirmados de Covid-19 y hay en proceso 305 pruebas de laboratorio por confirmarse.

Del total de los 151 contagios surgidos entre lunes y martes, el 73 por ciento corresponde a la zona metropolitana, es decir, 7 de cada 10.

En tanto que continúan internadas 501 personas en hospitales públicos y privados, y de ellas 105 están en situación crítica.

Con relación a los 12 fallecimientos que se registraron este martes, el funcionario explicó que las personas tenían entre 40 y 60 años de edad, y algunos presentaban ciertas comorbilidades.

Uribe Téllez retomó el tema de la saturación de hospitales y dijo que el General de Cholula y el de Traumatología y Ortopedia “están presionados”, por lo que se avanza en la reconversión de otros nosocomios en Puebla capital, San Pedro Cholula, Atlixco y Huejotzingo.

Van 136 migrantes muertos en EU por Covid-19

De paso, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, actualizó que suman ya 136 migrantes poblanos muertos en los Estados Unidos, en lo que va de la pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here