Debido a que siguen saliendo a la calle sin necesidad aluna, el titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori informó que cerca de 14 parques públicos serán acordonados como sucedió con las bancas del zócalo de la ciudad.
De acuerdo con el funcionario aumentó 70 por ciento la movilidad y asistencia de personas, aspecto que propicia contagios de Covid-19.
Explicó que tanto el zócalo de Puebla, Paseo Bravo y El Carmen, son parte de los lugares donde se aglutinan las personas, por ello serán sujetos a esta decisión.
Por lo anterior, la acción se reproducirá en 11 parques que se encuentran ubicados dentro del primer cuadro de la ciudad sobre 5 de mayo, 3 y 5 norte.
Ariza Salvatori reveló que del total de los asistentes ubicados en estos lugares, el 90 por ciento son adultos mayores y que asisten sin respetar la sana distancia o no usan sus aditamentos de protección.
«Desafortunadamente vemos que la mayoría de las personas que están asistiendo a los parques públicos, son adultos mayores que están sin sus equipos de protección, es muy fácil que se contagien por no respetar la sana distancia».
Agregó que esta determinación solo busca proteger a esta población vulnerable pese a que las actividades comerciales y económicas durante la contingencia sanitaria en el primer cuadro de la ciudad se encuentran detenidas.