El gobernador del Estado, Miguel Barbosa, dio a conocer que hay 197 nuevos casos de COVID-19,  cifra que es la más alta que ha tenido, ya que en días     anteriores  se habían registrado de 120 a 150 casos de contagios.

Lo anterior lo comentó en  conferencia de prensa, el mandatario estatal, quién además expresó que  el pico más alto de contagios se presentará el 2 de  junio, por  lo que  dijo que tenía  razón de que no hay  condiciones para que regresen el 1 de junio los sectores automotriz y de la construcción.

Miguel Barbosa, destacó que  después del 2 de junio se prevé que habrá un descenso de los contagios hasta el mes de agosto.

El titular del poder ejecutivo estatal, precisó que tentativamente el regreso a laboral de forma paulatina  en el sector de la construcción  y del sector automotriz, será a partir del 15 de junio.

Recomendó a los empresarios de diversos giros comerciales  esperarse a que haya condiciones adecuadas para  reabrir sus  negocios, por lo que dijo que quienes no respeten esto habrá clausuras de estos, pero primero habrá dialogo con los  dueños de negocios.

Acotó que  concluye la jornada nacional en medio de  la curva nacional más alta de contagios de coronavirus.

Hasta el momento se han registrado  2 mil 756  casos acumulados de coronavirus, tanto en hospitales públicos, así como privados que operan en todo el estado de  Puebla.

Por su parte, el secretario de Salud del gobierno estatal, Jorge Humberto Uribe Téllez, precisó que hay 745 casos  activos  en 70 municipios y se encuentran hospitalizados  519; es decir 17 más que el día jueves.

Además de que hay 129 personas en terapia intensiva que se reportan graves y  que por ello se encuentran conectadas a ventiladores.

En tanto que el secretario de Gobernación del gobierno del Estado, David Méndez, informó que  hay un total de 146 migrantes que han fallecido  en el extranjero y hay 64 reos  y 7 custodios que han dado positivo con pruebas de COVID-19.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here