Los trabajadores en situación vulnerable, personas de la tercera edad, embarazadas y discapacitados no podrán regresar a sus centros de trabajo hasta que existan condiciones de menor riesgo por el contagio de coronavirus.

Aunque por decreto gubernamental se estableció su regreso para el mes de abril, la medida se aplazará hasta que el semáforo de la contingencia sanitaria deje de estar en rojo y sea idóneo para su estancia en oficinas de gobierno y otros centros de trabajo.

Sobre el tema, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, recalcó que no hay una fecha exacta y la incorporación de la fuerza laboral en su totalidad dependerá del comportamiento de la curva de contagios en la entidad.

No hay fecha para la normalización de los servicios del gobierno y el regreso de todos los trabajadores que tienen línea de riesgo”, apuntó.

Hasta el momento, comentó, las áreas de gobierno del estado laboran con menos de la mitad del personal. “A veces hasta con una tercera o cuarta parte de los trabajadores”, dijo.

El decreto con respecto al asilamiento de los trabajadores se emitió el 23 de marzo y considera a las personas mayores de 60 años, con alguna discapacidad y mujeres embarazadas, quienes no tendrán que asistir a las oficinas de gobierno y podrán cobrar de manera íntegra su salario.

La crisis, consecuencia de la pandemia en 2021

Por otra parte, el mandatario estatal señaló que la crisis económica a causa de los efectos del covid-19 se presentará en 2021.

Dijo que esto sucederá como consecuencia del cierre de negocios y el quiebre de algunas industrias al paso de los siguientes meses, lo cual no sólo complicará el cierre de 2020 sino que augura un difícil comienzo para el siguiente año.

Mencionó que el impacto de la contingencia no sólo es para la economía sino para acciones en materia de seguridad. Puso como ejemplo, la suspensión de los exámenes de control y confianza a los policías del estado, como mandato federal, lo que complica continuar con la depuración de las corporaciones, y también la contratación de más elementos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here