Tras reportar casos rezagados desde el mes abril, el estado de Puebla al momento cuenta con un acumulado de mil 255 muertes a causa de Covid-19 y 9 mil 724 casos positivos.
En conferencia con medios de comunicación, el secretario de Salud, José Antonio Martínez, precisó que el viernes se registraron 61 fallecidos, el sábado 77 y para el domingo 83.

En cuanto a las personas con el virus, detalló que el viernes habrían reportado 212 contagios, para el sábado 190 y domingo 630.

Sobre el tema, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta informó que existe un desfase en cifras otorgado por el IMSS y laboratorios privados desde abril, de casi 200 para ambos casos.

“Se trata de un acumulado de varios exámenes que reporta el IMSS de casos del mes de abril, mayo y junio, que reportan los laboratorios privados de manera reservada. Este dato de 600 (domingo) nos los pone la federación cuando estemos en los datos más altos de la pandemia, no es el número de contagios de sábado para domingo, son rezagados de 200 del IMSS y 200 en privados”.

En su intervención, el subdirector de vigilancia epidemiológica, José Fernando Huerta dijo que revisaron en la plataforma caso por caso para ubicar inconsistencias, identificando un listado “muy” grande.

“Más de 400 positivos, 208 pertenecían IMSS y poco más de 200 laboratorios privados, del laboratorio estatal 427 pruebas que realizo sólo reportó positivas el 42 por ciento de su muestreo. Tenemos fechas reportadas de casos positivos y defunciones abril y mayo una buena cantidad”.

Abundó que existen 279 casos reportados mayores de 14 días, de los cuales son 170 para mayo, 39 para abril y uno en marzo que no habían sido regularizados para positivos, el resto son previo a las últimas 72 horas.

José Antonio Martínez comentó que tienen 19 mil 213 muestras procesadas; la capital poblana cuenta con el 69 por ciento de Covid-19, en tanto que la zona conurbada 77 por ciento.

De igual modo, se sumaron tres municipios más a la lista, estos son, Xochitlán de Vicente Suarez, Cuetzalan y Olintla, llegando a 93 demarcaciones activas.
Por último, relató que 835 están hospitalizados, 194 de ellos con ventilación asistida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here