Puebla se ubica entre los cuatros estados con menor infraestructura para atender a sus derechohabientes contagiados con covid-19, según el último reporte presentado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con el director General, Zoé Robledo Aburto, hasta ahora, las clínicas y hospitales del Seguro Social en la entidad registran una ocupación de 80 por ciento.

Mencionó que después del sismo del 19 de septiembre de 2017, Puebla se quedó sin el hospital regional San Alejandro, el cual continúa en proceso de demolición para su posterior reconstrucción, lo que representó la pérdida de 400 camas.

Al respecto, el funcionario confirmó que el IMSS determinó ampliar dos de sus unidades en la capital del estado, a fin de contar con 70 camas adicionales para recibir a más enfermos con covid-19.

Detalló que se tendrán 38 camas adicionales en la unidad Médica Familiar número 6, ubicada en avenida 15 de Mayo, en la colonia Valle Dorado, de forma temporal.

En tanto que en el Hospital General de Zona número 20, mejor conocido como La Margarita, se contará con 40 camas más, ya que se construirá un ala sobre un terreno contiguo. Los trabajos estarían listos en un lapso de 21 días y se realizarán con elementos prefabricados por la empresa Cemex.

Zoé Robledo explicó en su última conferencia de prensa que las acciones obedecen al aumento en los contagios que registra Puebla por coronavirus y para poder cubrir la demanda en el IMSS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here