Aunque ya están listos para abrir 10 mil comercios ubicados en el primer cuadro de la ciudad, este lunes no todos podrán hacerlo, debido a que no existen condiciones  para la reapertura al 100 por ciento de los establecimientos, de acuerdo a lo que ha informado el gobierno del Estado.

Lo anterior lo informó, el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de Puebla, José Juan Ayala, quién además  dio a conocer que los  establecimientos afiliados a su agrupación que son 480 y los cuales están ubicados  en el primer cuadro de la ciudad todos quisieran reabrir,  pero  no lo podrán hacer hasta que haya un cambio de color del semáforo y no haya contagios de coronavirus.

“He pedido prudencia a los empresarios para que quienes abran sus comercios cumplan con todas las medidas sanitarias”, precisó.

José Juan Ayala destacó que estarán pendientes este lunes para verificar que no haya negocios sancionados o clausurados por reabrir sus puertas.

“No tenemos en estos momentos la certidumbre de lo que pasará mañana, ni los próximos días», apunto.

El representante de los comercios establecidos comentó que hasta el momento se han perdido 3 mil fuentes de empleo a consecuencia del cierre de negocios y son 800 los que han cerrado sus puertas definitivamente.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here