Felipe Patjane Martínez sigue siendo presidente municipal constitucional de Tehuacán a pesar de que se encuentra  encarcelado y vinculado a proceso penal.

Así lo sentenció su representante legal Miguel Ángel de la Fuente Ponce, quien advirtió que sin importar que Artemio Caballero López haya tomado protesta como edil, ya que legalmente , no se ha iniciado un proceso de revocación de mandato en contra de su apoderado, por lo que su estado legal no ha cambiado y sigue siendo presidente municipal.

Esta mañana, el abogado acudió al Congreso del Estado para entregar el informe por escrito a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales por el análisis de la propuesta de desaparición del Cabildo por presuntas irregularidades como representante de este municipio.

En este sentido, informó que sin importar que se encuentre detenido, hasta que no haya una sentencia, constitucionalmente sigue siendo presidente municipal, por lo que incluso, en caso de ser absuelto, se le restituiría su derecho y retomaría su cargo.

“Claro que sí, no hay un proceso de revocación todavía, bueno lo que pasa es que tienen la figura de presidente suplente suplente y mi representada tiene el carácter de presidente propietario, son dos figuras totalmente diferentes”.

Hay que recordar que el año pasado el presidente municipal fue detenido entre delitos como usurpación de funciones.

Por lo que aparte de su juicio legal,  los diputados locales iniciaron un análisis, y donde se detectaron irregularidades, como la separación de los cargos del Tesorero, Contralor y Secretario sin aval del Cabildo.

Al igual que la contratación de 13 obras públicas, firma de contratos otorgados son obligación ser autorizados por el Cabildo, lo cual no sucedió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here