El regreso a clases en Puebla está sujeto a los lineamientos que establezca el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, Esteban Moctezuma Barragán, el 3 de agosto próximo, señaló el responsable del ramo en la entidad, Melitón Lozano Pérez.

Dijo que el gobernador del estado le pidió estar cercano a la federación y “caminar de la mano” para la toma de decisiones, por lo que el calendario escolar dependerá de los nuevos anuncios que se hagan a nivel nacional.

El funcionario estatal indicó que el 10 de agosto está marcado como la fecha para el inicio de clases compensatorias para los estudiantes que concluyeron el ciclo escolar 2019-2020 de manera virtual, ya que por la pandemia de Covid-19 las clases presenciales se suspendieron en Puebla desde finales de marzo pasado.

Por segunda ocasión, Melitón Lozano destacó que por la situación actual de la pandemia en la entidad el regreso no será posible y posiblemente habrá una nueva fecha para volver a las aulas.

Hace apenas una semana, el secretario declaró que los docentes sí se incorporarían a sus labores desde sus casas, a través de las plataformas digitales, pues no era posible postergar más el inicio de las actividades escolares, ya que esto repercutiría en la continuidad de la enseñanza.

Además, confirmó que el regreso a clases de manera presencial no se dará en el mes de agosto, y que cuando los alumnos regresen al salón de clases será con grupos reducidos; es decir, se hará una segmentación por día, para que la mitad de los alumnos asistan lunes y miércoles, y otra parte martes y jueves.

  • En tanto que el viernes se quedaría como el día para el grupo de estudiantes con rezago académico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here