Los panteones localizados en el municipio de San Pedro Cholula se encuentran a casi nada de no contar espacio para el entierro de personas, así lo indicó el alcalde de esta demarcación, Luis Alberto Arriaga Lila, quien confirmó que el panteón de la Magdalena ya no tiene espacio.

Tras dar a conocer las acciones y estrategias implementadas para abatir los contagios por Covid- 19, el edil cholulteca expresó que no se “maquillan cifras” pero la cantidad de fallecidos se ha incrementado considerablemente y esto ha comenzado a generar problemas en los camposantos.

“Ya tenemos problemas, en el panteón de la Magdalena ya no tenemos espacios, tenemos que hablar con alguien para que se permita la ampliación, se está optando por la cremación, el panteón de Jesús tiene muy poco espacio”.

Dijo que en Momoxpan se tienen al menos 200 espacios, pero se está entrando en un problema y se han hecho las acciones necesarios para inhumar los cadáveres, “hablando del post Covid, en su momento  tenemos que plantearnos la posibilidad de construir otro panteón, tenemos que decirlo porque la cifra de muertos ha aumentado considerablemente, muchos son importantes pero no importa si son de aquí o de haya, los familiares deciden cremarlos y enterrarlos en Cholula.

Cabe destacar que en cifras se informó que de marzo a julio se han contabilizado 897 defunciones, mientras que en esta misma fecha, pero en el año 2019 se contabilizaron 396, por lo que hay más de 500 muertos más. Se explicó que se tienen 510 muertes importadas es decir de otros municipios y localidades mientras que 387 corresponden al municipio.

El titular del registro civil del municipio, Samuel Mata destacó  que en actas de defunción se contabilizan 30 fallecidos importados por enfermedades respiratorias  y en el municipio 53, para un total 83 defunciones; en tipos de neumonía atípica capturaron  53 casos importados y 8 en el municipio,  y con relación al  Covid-19, hay 100 casos importados y en el municipio 46.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here