El regreso a las actividades económicas y sociales va para este 7 de agosto y el gobierno de Puebla emitirá el mismo día el plan de reapertura económica, y dirá bajo qué condiciones se realizará el desconfinamiento paulatino.

Así lo dio a conocer el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, al señalar que aún se detallan las medidas a seguir en la entidad con los titulares de las diferentes dependencias estatales.

En su habitual videoconferencia de medios, dijo que confía se pueda transitar con orden a la nueva normalidad en Puebla, y sin que se propicie un repunte de contagios de coronavirus.

“Estamos manteniendo la meseta estable y esperamos mejorar”, expresó el mandatario para recalcar que el regreso involucra sólo una tercera parte de las actividades y que sean esenciales.

A este grupo pertenecen el ramo automotriz, el constructor, los restaurantes y comercios formales forman parte del regreso a partir de este 7 de agosto, pero otros lugares como bares, teatros, gimnasios y cines, seguirán cerrados hasta que el semáforo epidemiológico cambie a color amarillo.

Desde la noche del miércoles el subsecretario de Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, conoció el plan estatal de reactivación económica, durante una reunión intersecretarial con funcionarios de la administración actual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here