Con la gran noticia del nacimiento de una cría más de elefante, Africam Safari anunció la reapertura de sus instalaciones a partir de este sábado, siguiendo todas las medidas impuestas por las autoridades ante el Covid-19.

A través de una transmisión en vivo vía Facebook, Frank Carlos Camacho, desde el complejo de reproducción de elefantes ubicado al interior del parque de conservación animal dijo:
“Estoy feliz de la vida de que Africam abre sus puertas una vez más al público, bienvenidos, vengan, dejen de ver el Live, agarren su coche y vénganse para Africam” y adelantó “hay muchos animales que han nacido en este tiempo”.

Posted by TeRe BlaNco on Saturday, August 8, 2020

En 2012 la Tribu Africam, comandada por la familia Camacho, rescató a una manada de nueve elefantes en Namibia, que iban a ser sacrificados.

Hace tres años nació el primer fruto de este rescate y fue presentando ante el mundo pesando 114 kilos y hoy alcanza más de mil 300 kilos de peso, “crecen muy rápido”, dijo el directivo de Africam Safari.

El 1 de agosto de este 2020, en medio de una pandemia mundial y después de 22 meses de gestación de la misma mamá elefante, nació un nuevo “hijito”, con cerca de 100 kilos.

“Estamos felices de estos bebés elefantes. Vienen a conformar esta manada de elefantes africanos en conservación, que es ahora el grupo de elefantes africanos más grandes del planeta, fuera de África”, añadió Frank Carlos.

Cuidar y preservar a estos mamíferos es una gran responsabilidad y motivo de orgullo para Africam Safari, “todo con fines de conservación, lo que buscamos es que estos animales no se extingan del planeta”.

Y es que la pandemia ha causado estragos en África, porque la cacería furtiva se ha incrementado muchísimo y ellos esperan volver cuando las condiciones sanitarias lo permitan, para seguir ayudando, por lo pronto “aquí en Africam están pasando cosas buenas”.

Fran Carlos Camacho recapitulo que al día de hoy han nacido cinco crías de elefante de la manada que vino de África, que hay más hembras embarazadas en este momento y que una de ellas podría parir hoy mismo.

De ser así, pasarán en vivo el nacimiento por sus redes sociales, “si nace hoy, no se lo pueden perder, porque ver a un elefante nacer es increíblemente mágico y causalmente hoy –que Africam reabre- es muy probable que nazca uno”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here