Ante la imposibilidad para conectar las unidades del transporte público con el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5), el Gobierno del Estado hará una revisión al programa de modernización que se implementó en 2019 desde la Secretaría de Movilidad y Transporte para corregir las fallas existentes.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta abordó el tema y dijo que el transporte colectivo en Puebla era “una porquería” que gobiernos pasados solaparon, pero que esto no se repetirá.

La postura del morenista se dio después de que se dio a conocer que el monitoreo de seguridad en los microbuses y combis lo realiza una empresa privada y no el C5.

Frente a ello, reconoció que la pandemia complicó continuar con las acciones de mejora y que los resultados no son los esperados, por lo que pronto anunciará cambios a las reglas actuales de operación para garantizar que los concesionarios del transporte cumplan con los acuerdos.

“Los concesionarios no están conectadas al C5, sino a una empresa privada, no voy aceptarlo. He mandado varios mensajes, no voy hacer quien encabece un gobierno en donde el transporte público sea la misma porquería, un negocio; si pensaron que conmigo sería eso, se equivocan, esa es mi respuesta”, advirtió de

Uno de los aspectos más importantes de la anunciada modernización del gobierno actual era la seguridad, ya que los transportistas se comprometieron a instalar herramientas como el botón de pánico y videocámaras, lo cual no se ha llevado a cabo en su totalidad.

Esta fue justamente una de las condiciones que puso el gobierno estatal para autorizar el incremento del pasaje de 6 a 8.50 pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here